Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

lunes, 9 de octubre de 2017

MASTER CHEF...FICCIÓN O REALIDAD?

HE AHÍ LA CUESTIÓN
Y algunos programas más!


Alfonso Rodriguez @cheffitness 


Hoy Lunes quería hablarte sobre lo que está ocurriendo respecto a los programas de Cocina que vemos actualmente en Televisión y también lo que está aconteciendo a lo que Obesidad se refiere.

Primero te hablaré sobre los programas de Cocina ya que muchas personas piensan que lo que ven a través de Televisión, es lo que ocurre en realidad en las Cocinas Profesionales.

Hace varios días vi una publicación con referencia al Actor Español, Fernando Tejero el cual participó el pasado año en MaterChef Celebrity, coincidiendo actualmente con la Segunda Edición de dicho Programa de Cocina.

Fernando Tejero afirmó recientemente en un medio de comunicación con las siguientes palabras, "la mitad de lo que pasa ahí es mentira..." y me alegro de que lo haya comentado porque viene muy bien al siguiente caso real que te citaré a continuación:

pues bien, mi último programa de Radio de la Primera Temporada en Comer Sano, tuve el placer de contar con Paco Sánchez-Iglesias, padre del Chef Inglés Jonray Luis Sánchez-Iglesias (1983 - 2015).



GASTRONOMÍA & FITNESS
Paco me comentaba que en una ocasión a través de un portal web recibieron una crítica con referencia a su Restaurante Casamía ubicado en Bristol (Reino Unido), el cual cuenta a día de hoy con 1 Estrella Michelín. De paso darle la Enhorabuena por su reciente Estrella Michelin en su Bar Paco Tapas, hace tan solo unos días ubicado justo al lado de Casamía Restaurante.

Paco comentaba que en su Restaurante que actualmente lleva su hijo el Chef Inglés Peter Sánchez-Iglesias, cuando llega el cliente, le muestra además de la sala también la Cocina.

Este cliente en cuestión criticaba que en la cocina no se gritaba, que no era como en los programas de Cocina que actualmente se emiten...por lo tanto éstas personas piensan ésto, porque es lo que se les muestra y tal como dijo Fernando Tejero, "MasterChef Celebrity está hecho para la audiencia"...además de otros programas de Cocina.


Es decir, a la pregunta del título de este post, sin lugar a dudas Master Chef es ficción!

Lo que no es ficción es mi Invitado de hoy Lunes en Comer Sano de Radio Arcos, el Chef Español Juan Antonio Medina procedente del Restaurante Zalacaín (el primer Restaurante que obtuvo las 3 Estrellas Michelín en España), en el cual estuvo trabajando 21 años, 11 de ellos como Chef de Cocina.

Actualmente Juan Antonio Medina es Chef del Restaurante A´Barra ubicado en Madrid y el cual cuenta a día de hoy con una Estrella Michelín. Te espero de 11:30 a 12:00 hrs. el cual podréis escuchar online a través del siguiente enlace o posteriormente a través del mi página web www.gastronomiayfitness.com sección Radio donde también podrás verme.





Hablando con referencia a programas de Televisión sobre Cocina quería hablarte sobre un artículo que compartió el sábado, Bryan K O´Rourke (Thanks Bryan for share it ), a través de LinkedIn el cual puedes ver a continuación:






Dicho artículo (en inglés), publicado hace poco más de 2 semanas, describe lo que está aconteciendo actualmente en Estados Unidos sobre los programas de cocina al igual que está pasando actualmente en España. Te describo algunas palabras que he extraído y las cuáles han llamado mi atención...en el tweet puedes ver lo que pienso sobre esto, es decir, "Nuestra Salud comienza a través de querer cocinar para saber que comida es la mejor para nosotros".


El artículo titulado, "La Industria Alimentaria afronta un nuevo problema: solo el 10% de los Americanos aman cocinar".


A grosso modo lo que dice Eddie Yoon, escritor de dicho artículo es que a los Americanos les gustan los Programas de Televisión, quieren comer más pero no incrementa el deseo por cocinar. Y como bien sabes y tal como defiendo cada Lunes en mi programa de Radio, nuestra Salud comienza a través de una buena alimentación y de las diferentes actividades físicas complementándolo con el descanso.

Aunque este artículo está escrito con referencia a los ciudadanos de Estados Unidos, en España está pasando lo mismo tal como puedo ver en diferentes artículos y datos a lo que Obesidad se refiere.

Está claro que para evitar la Obesidad, lo primero es saber Cocinar con buenos productos y ver como nos sientan estos. Si sabes cocinar, sabrás que alimentos son los más adecuados para ti y por lo tanto evitarás comer productos insanos.

Come bien, siéntate bien ésta debe ser tú premisa!


Desearte un Feliz Lunes y un buen comienzo de semana,

Alfonso.



"la única manera de multiplicar la felicidad es compartirla" COMPARTES?