Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

sábado, 9 de septiembre de 2017

TÚ CUERPO ES TÚ TEMPLO

SALUD
y como tal, debes cuidarlo de la mejor forma posible. Ayer viernes tuve un día movidito, aunque como todo...hay que hacerlo DES-PA-CI-TO.

Alfonso Rodriguez @cheffitness

 Te cuento lo siguiente porque hoy me pasa a mi, pero en un futuro te puede pasar a ti, quien sabe!
Aunque espero y deseo que no sea así.

Como suelo hacer cada ciertas semanas por la mañana a esta hora, voy a realizarme el control del Sintrom, la medicación de por vida que tengo tras sufrir la Trombosis.

Y digo de por vida ya que posteriormente a la Trombosis dí como positivo en una prueba llamada Anticoagulante Lúpico, el cual confirma que tengo SAF o Síndrome AntiFosfolípido (APS or Antiphospholipid Syndrome), una enfermedad autoinmune también llamada rara, la cual a las personas que la sufren tienen determinados factores.

Muchos coincidimos en el dolor de las articulaciones y pérdidas de memoria.


DISPOSITIVO CONTROL INR
Este aparato que ves es un dispositivo para controlar el nivel de sangre la cual en mi caso debe estar entre 2 y 3 y así evitar que si está por debajo de éste nivel me vuelva a repetir la Trombosis y si está por encima, me podría desangrar si me corto y ante cualquier golpe aunque sea pequeño, puedo tener un gran moratón...por eso no puedo hacer algunos deportes como son los de contacto.

Incluso para hacerme una puesta a punto a lo que la boca y por lo tanto los dientes se refiere por ejemplo, tengo que ver a mi médico, luego a mi hematólogo, para posteriormente verificar que cambios me tienen que realizar, es decir, Boca Sana, Vida Sana.

DOSIS DIARIA DE ANTICOAGULANTE

Posteriormente a dicha prueba disfrute de una pieza de fruta y seguidamente me fui para el gimnasio, ya que no hay nada mejor para nuestra Salud que realizar deporte o que no harías tú por TÚ SALUD?

GIMNASIO
Hoy ha sido mi primer día tras las "vacaciones" del gimnasio, aunque he seguido realizando deporte, tanto andando como nadando.

En mi caso debido a mi dolor en las articulaciones la natación es fundamental ya que así mi cuerpo no sufre tanto el impacto como lo puede hacer en el gimnasio o corriendo en la cinta, la cual evito por los dolores en las articulaciones de la piernas.

El gimnasio donde voy se llama BodyFitness Arcos de reciente apertura y gestionada por su propietario Bernardo Cao conocido como Nardo y natural de un pueblo de Galicia llamado Cangas del Morrazo. Contaré con Nardo próximamente como uno de mis próximos entrevistados en la Segunda Temporada de "Comer Sano por Alfonso Rodriguez" en Radio Arcos, que comenzará el Lunes 25 de Septiembre.
Aquí puedes ver el post de la Primera Temporada y conocer así a todos mis invitad@s.

En una semanas concretamente el Sábado 30 de Septiembre Nardo competirá en el Campeonato Provincial de Sevilla el cual incluye en el mismo Evento de Fitness, el Open Raúl Carrasco (un gran Culturista y Deportista Andaluz). Y el Sábado 07 y Domingo 08 de Octubre participará en Cabra (Córdoba) en la Copa de Andalucía.

Le deseo todo lo mejor en ambos eventos deportivos de los cuales nos hablará en su entrevista y conoceréis este gran deporte tan desconocido por muchos, en el cual hay que sacrificarse mucho tanto físicamente al igual que con la alimentación.


PISCINA MUNICIPAL - ARCOS DE LA FRONTERA

Después del gimnasio y como ejercicio cardiovascular nada mejor que nadar en las Instalaciones Municipales de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Por desgracia el viernes de la próxima semana cierran estas instalaciones hasta el próximo verano, ya que no disponen de Piscina climatizada.




Intenta en la medida de tus posibilidades cuidarte, ya que tú cuerpo es el único lugar donde vas a vivir el resto de TÚ VIDA.


Alfonso.


"la única manera de multiplicar la felicidad es compartirla" COMPARTES?