Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

jueves, 7 de septiembre de 2017

PACO SÁNCHEZ-IGLESIAS - JONRAY LUIS SÁNCHEZ-IGLESIAS

Alfonso - Sue - Paco
JONRAY LUIS SÁNCHEZ-IGLESIAS fue un gran Chef, gran amigo de sus amigos, un gran hijo, un gran hermano, un gran marido y un gran padre.


Alfonso Rodriguez @cheffitness 


No tuve el placer de conocer en persona a Jonray, pero si pude conocer a sus padres que tuvieron la amabilidad de aceptar mi invitación y contar así como invitados en mi programa "Comer Sano por Alfonso Rodriguez"de Radio Arcos. .

Programa emitido este pasado Lunes 04 -Septiembre, 2017 y último de esta Primera Temporada en la cuál han sido 42 Programas y 24 Invitados.

En este enlace podrás ver a través del vídeo, la entrevista realizada a PACO SÁNCHEZ-IGLESIAS, padre de Jonray Luis Sánchez-Iglesias.

Para mí fue un día muy especial el cual te contaré para que puedas visualizar momentos de tú vida que quizás no le des importancia pero que la tienen, al igual que TÚ SALUD.

A primera hora de la mañana del Lunes, fui a la piscina a nadar durante una hora ya que este deporte es ideal para todos los que sufrimos de dolores en las articulaciones, en mi caso debido a mi enfermedad rara llamada SAF o Síndrome Antifosfolípido (APS or Antiphospholipid Syndrome) descubierta tras mi Trombosis (Thrombosis).

Después unas tostadas con AOVE, una sana costumbre (soy un alto defensor en el programa de nuestro oro verde líquido o Aceite de Oliva Virgen Extra) y posteriormente fui a recoger a mis invitados Paco Sánchez-Iglesias y su esposa Sue Sánchez-Iglesias para seguidamente asistir al programa y así recordar a su hijo Jonray Luis Sánchez-Iglesias.




Un programa muy emotivo que no pudieron apreciar nuestros oyentes pero si que lo sentimos tanto sus padres, Maria José (periodista que realiza el programa conmigo cada Lunes) y un servidor.

En este vídeo podrás vernos, oirnos y quizás sentir nuestras emociones a flor de piel, al recordar a Jonray el cual tal como expuse en el programa, "Jonray, está en mi pensamiento, en mi corazón y siempre en la mente de todos nosotros".


Bodega Huerta de Albalá
Posteriormente a la emisión del programa, llevé a Paco y Sue a visitar una Bodega cercana a Arcos de la Frontera, llamada Huerta de Albalá en la cual estuve hace unos años.


Siempre pienso que hay que mostrar a tus invitados, amigos y familia lo mejor de ti y de tú buen hacer.


En Huerta de Albalá by Vicente Taberner, además de ver sus Instalaciones y oir su Historia a través de José Luis Justo, pudimos probar sus excelentes caldos como son su Taberner o Barbazul.

Tras esta visita nos fuimos a comer a un Restaurante cercano (algunas personas que me siguen a través de mis historias en Instagram pudieron ver algunos momentos).

carla sade

Luego nos fuimos a mi pueblo, Ubrique situado en plena Sierra de Cádiz.

Mi pueblo por si no lo sabes, es Capital Mundial de productos realizados en Piel por manos artesanas como fueron las de mi padre.


Reservé una visita guiada en carla sade (Fábrica de Articulos de Piel que fabrica para importantes marcas Nacionales e Internacionales), propiedad de unos amigos, la familia Gómez Moreno.
Como dato a tener en cuenta el bolso que llevaba la Reina Leticia durante su proclamación fue fabricado por carla sade.

Un día único con personas únicas e irrepetibles y tal como le dijo Jonray a su madre Sue:

"la vida te da un regalo cada día y tú tienes que usarlo de la mejor forma posible porque no durará para siempre".- Chef Jonray Luis Sánchez-Iglesias. 


Una publicación compartida de PETERSANCHEZIGLESIAS (@petersanchezcasamia) el


"life gives you a gift every day and you have to use it as best you can as it won´t last forever".- Chef Jonray Luis Sánchez-Iglesias.



 
También te describiré un poco sobre la familia Sánchez-Iglesias y el legado de Jonray,

Jonray falleció debido a un Cáncer, a la edad de 32 años tras 4 años de dura lucha contra éste, hace poco menos de 2 años.

Una publicación compartida de PETERSANCHEZIGLESIAS (@petersanchezcasamia) el


Jonray junto a su hermano Peter se hicieron cargo en 2006 del Restaurante Casamia ubicado en Bristol (Reino Unido), propiedad de sus padres Paco y Sue, el cual comenzó en 1999 como cocina italiana (pizzas, pasta...). Cambiaron el menú y les dieron la primera estrella Michelín en el 2008.


Una publicación compartida de PETERSANCHEZIGLESIAS (@petersanchezcasamia) el


No puedo evitar emocionarme mientras veo estas fotografías las cuales puedes ver en el perfil en Instagram de Peter Sánchez-Iglesias, hermano de Jonray Luis Sánchez-Iglesias.


Peter y Jonray conjuntamente fueron mejores Chefs del año en 2014 según la prestigiosa Guía "The Good Food Guide".

Este año Peter ha sido nombrado mejor Chef de esta misma guía, el cuál puedes ver a continuación.


Una publicación compartida de PETERSANCHEZIGLESIAS (@petersanchezcasamia) el


Hace un año la familia Sánchez-Iglesias abrió una Pizzeria llamada Pi Shop:


Una publicación compartida de PETERSANCHEZIGLESIAS (@petersanchezcasamia) el


Y entre sus especialidades, se encuentra la pizza "JR" en honor a su hermano Jonray ya que tal como me contó su padre Paco, le gustaba mucho. Consta de aceitunas negras, anchoas y albahaca. Una libra de su actual precio va destinada a SKCIN...para así ayudar a concienciar y prevenir sobre los efectos del sol en la piel.


 
También abrieron Paco Tapas, nombre que estuvieron buscando y el cual Jonray dedicó a su padre. Dispone de especialidades como Ensalada de Tomate, Patatas Bravas, Huevos a la flamenca, chacinas ibéricas...

Una publicación compartida de @pacotapas_ el

Esta fotografía que puedes ver a continuación es el interior de Casamia Restaurante.



Una publicación compartida de PETERSANCHEZIGLESIAS (@petersanchezcasamia) el  


Paco me comentó que en breve saldrá la lista 2018 de las Estrellas Michelin en Reino Unido, concretamente el 02 de Octubre, 2017 en Londres.

Paco comentó en la entrevista que tanto Peter como Jonray buscaban ser los mejores y por lo tanto conseguir las 3 Estrellas Michelín...sin lugar a dudas lo conseguirán!!! GOOO PETER!!!


Una publicación compartida de PETERSANCHEZIGLESIAS (@petersanchezcasamia) el


Jonray Luis Sánchez-Iglesias y su esposa Kirsty Sánchez-Iglesias. 


Recuerda las palabras de Jonray las cuales dijo a su madre Sue; "la vida te da un regalo cada día y tú tienes que usarlo de la mejor forma posible porque no durará para siempre". 




En memoria de Jonray Luis Sánchez-Iglesias (1983 - 2015).  


Alfonso.