Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

domingo, 17 de septiembre de 2017

NUEVA WEB WWW.ANTIFOSFOLIPIDO.ES

COMER SANO por Alfonso Rodriguez
Web de la Asociación Española del SAF o Síndrome Antifosfolípido. 


Alfonso Rodriguez @cheffitness 


Y como parte de los afectados por esta enfermedad rara no puedo dejar pasar la oportunidad de mostraros su nueva web, además claro está de agradecer de corazón a todas aquellas personas u organizaciones que hacen posible que cada vez, sea más conocida.


Actualizo este post a las 18:10 del Jueves 05 de Octubre, 2017 con la inclusión de la siguiente Entrevista realizada al Dr. Antonio Serrano Hernández (Servicio de Inmunología y Sección de Autoinmunidad del Hospital 12 de Octubre de Madrid) por Gestiona Radio el Jueves 28 de Septiembre, 2017.

 

Desde el minuto 7:40 hasta el minuto 32:00 podrás escucharlo. Como dice el Dr. Serrano "afecta a prácticamente todo el cuerpo. Como decía la gente mayor síndrome de sangre gorda. Lo tiene 1 de cada 10 personas y es una enfermedad joven además de muy puñetera"...nunca mejor dicho!

INFLAMACIÓN DE MI PIE
También comenta que las personas cuando son diagnosticadas con la forma primaria (es decir, un servidor), la primera vez que saben de este problema es cuando tienen el Trombo o Trombosis.


En el minuto 23:05 el Dr. Serrano menciona al Dr. Ricard Cervera el cual es uno de los principales expertos en España a lo que Sindrome Antifosfolípido catrastófico se refiere y con el cual tuve el placer de contar hace unos meses en Comer Sano de Radio Arcos.

Como dato a tener en cuenta el Sindrome Antifosfolípido Primario el cual tiene un servidor se da por igual tanto en hombres como mujeres.
Sin embargo el Síndrome Antifosfolípido Secundario se da más en mujeres que en hombres.

El tratamiento hoy por hoy tal como comenta el Dr. Serrano es prevenir la aparición de los Trombos con Sintrom u otros Anticoagulantes.

Aquí mi ejemplo y precisamente la próxima semana me toca de nuevo el control del Sintrom, el cual debo realizar cada ciertas semanas:

TÚ CUERPO ES TÚ TEMPLO

En el minuto 28:42 el periodista del programa menciona al Sr. D. Gustavo Amorós (Presidente del Síndrome Antifosfolípido en España), el cual tuve el placer de contar hace unos meses en mi programa de Radio, Comer Sano. y el cual espero contar en breve con el Doctor Serrano.


Os invito a escuchar dicho podcast para que conozcáis dicha enfermedad rara de primera mano...gracias!!!

Por cierto, deciros que este programa llamado "Enfermedades Raras" en Gestiona Radio se emite cada Jueves de 13:00 a 14:00 hrs. el cual está presentado y dirigido por Antonio G. Armas. Desde aquí agradecerle este espacio y así darle más difusión a dichas enfermedades.

GRACIAS Antonio!!!



ANTIFOSFOLIPIDO.ES


Como sabéis mientras más conocida sea más posibilidades tenemos de que haya más investigaciones tanto a nivel Nacional como Internacional. A través de los siguientes perfiles en Twitter podrás conocer los perfiles de la Asociación Americana @APSFA del SAF o Sindrome AntiFosfolípido llamado APS or Antiphospholipid Syndrome en inglés y de la Asociación Inglesa @APSsupportUK.

Al ser una Enfermedad Rara y por lo tanto desconocida para muchos, la unión tiene que ser mundial.


GASTRONOMÍA & FITNESS
Tantas veces como me es posible en mi programa de Radio Arcos, "COMER SANO por Alfonso Rodriguez" el cual se emite cada Lunes de 11:30 a 12:00 hrs., intento hablar de esta enfermedad en primera persona para que así pueda ser más conocida.

Hace unos meses tuve el placer de contar en el programa con Gustavo Amorós, Presidente del SAF o Síndrome AntiFosfolípido, el cual a través del siguiente enlace podrás escucharlo.

Sin lugar a dudas tanto Comer Sano como la realización de diferentes actividades físicas hacen más amenos mis dolores articulares los cuales sufro a través del SAF o Síndrome AntiFosfolípido.


Como bien sabes y como dice el dicho, "es de bien nacidos ser agradecidos" y como tal, agradecer desde aquí a José Labrador su constante apoyo en compartir todo lo relevante a mi enfermedad al igual que el de todos los afectados, con sus numerosos seguidores a través de Twitter y Facebook.

A continuación te muestro una publicación que hizo en su muro de facebook hace unos meses, concretamente el 09 de Junio, 2017 en el Día Mundial del SAF o Síndrome Antifosfolípido.





GRACIAS DE CORAZÓN JOSÉ! Y como decía el joven Pablo Raez, SIEMPRE FUERTE!


A continuación os muestro varias publicaciones de la Asociación Española del SAF o Síndrome Antifosfolipido a través de su cuenta en facebook de algunos síntomas que padecemos,





Entre las anteriores descripciones del Doctor Hughes (descubridor del Sindrome Antifosfolípido), coincido en algunas como fatiga, visión borrosa, hormigueo...





Y este gráfico es muy descriptivo sobre lo que nos pasa a diario...a mi a veces cuando estoy realizando el programa de Radio me quedo en blanco sobre lo que estoy hablando. Algunos de los que me escuchan dirán, a éste se le ha ido el santo al cielo, como se suele decir...pero no, es debido al SAF o Síndrome Antifosfolípido.



MI EVOLUCIÓN
Precisamente ayer cuando estuve escribiendo el post FISIOTERAPIA ACUÁTICA, GOO SERGIO LLULL!!!, lo escribí pensando que Sergio se llamaba Ramón, estaba como ido, debido a esta enfermedad...así que cuando me di cuenta después de haberlo publicado en LinkedIn y en Twitter, tuve que eliminarlo y escribirlo de nuevo...hay que llevarlo de la mejor forma posible, siempre positivo!!!



Decirte que el post de ayer va muy acorde a esta enfermedad, ya que la fisioterapia acuática nos ayuda con referencia a nuestros dolores articulares.

Y ahora que te estoy escribiendo, acabo de levantarme del sofá, si, si del sofá, como lo oyes, ya que tengo las piernas en alto y así no me duelen tanto las articulaciones de los pies al no tenerlos apoyados contra el suelo cuando estoy sentado. También a veces cuando estoy sentado, apoyo los pies en una almohada que tengo en el suelo, ya que es la única forma de soportar más el dolor.

Y en el gimnasio, solo utilizo la cinta para andar no para correr, ya que el impacto hace que me duelan las articulaciones además de las piernas. Muchos ejercicios de pesas los realizo sentado también.


ANTIFOSFOLIPIDO.ES


Os animo y os agradezco de paso a compartir este post para que de esta forma se conozca aún más el Sindrome Antifosfolípido.


Os deseo una feliz tarde de este que os escribe a las 14:42 hrs. desde la preciosa localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Alfonso.


"la única manera de multiplicar la felicidad es compartirla" COMPARTES?