Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

viernes, 25 de agosto de 2017

PAN CON AOVE, UNA SANA COSTUMBRE

PAN CON ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA
AOVE es el diminutivo del Aceite Oliva Virgen Extra, el cual expongo en todas o casi todas mis recetas y del cual soy un alto defensor en Comer Sano de Radio Arcos.

Alfonso Rodriguez @cheffitness 

Este AOVE en concreto es de Pruna (Sevilla) y el anterior fue de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Como dato a tener en cuenta, Andalucía es el primer productor mundial de AOVE y éste como tal ha sido siempre nuestra sana costumbre desde hace muchos años como otras sanas costumbres en otros lugares o de donde eres tú que me estás leyendo...gracias!!!

Mis padres me mostraron esta sana costumbre desde que recuerdo, ya que ellos lo habían aprendido de los suyos y más aún porque por aquel entonces no había tanta abundancia como ahora pero esa carencia, nos enseña que cada día podemos hacer mucho con tan poco y más aún si cuidamos lo más preciado que tenemos, como es nuestra Salud. O que no harías por TÚ SALUD?


SIEMPRE CALIDAD antes que Cantidad
Estas palabras, "el pan no engorda, el que engorda eres tú" me hizo gracia cuando las vi y más por el gráfico que puedes ver, y es que muchas veces nos dicen que el pan engorda, que si le añado esto o aquello y quien engorda eres tú...o no, porque también depende de la actividad física que generes al día, además claro está, de la calidad de éste tan preciado alimento.

Un alimento el cuál en España, lo disfrutamos cada día, ya sea para desayunar como el Pan con AOVE que he disfrutado esta mañana posteriormente a mi hora de natación, como el pan que disfrutamos en otros momentos del día.

Como siempre digo, calidad sobre cantidad! Saber elegir bien es fundamental porque tú Salud depende de tú elección.


Desearte un feliz fin de semana de este que te escribe a las 12:21 hrs. escuchando los pájaros al fondo en esta preciosa localidad gaditana de Arcos de la Frontera (Cádiz), un pueblo espectacular mires por donde lo mires!


Alfonso.


"la única manera de multiplicar la felicidad es compartirla" COMPARTES?